Bienvenidos a la genuina página Web de todo el mandinga parlantes.
mandinka.org
 
JawaraJammeh2006.jpgEsta página reúne a los mandinga-hablantes de todos los rincones del mundo para leer las noticias, intercambiar ideas y compartir información. Reúne a los 1.5 millón mandingas en Gambia, en Senegal y en Guinea-Bissau, con sus hermanos que han dejado a África para buscar pastos mas verdes. Ya hay decenas de miles de mandinga -hablantes en Estados Unidos así como en muchos países europeos, que han emigrado para buscar trabajo o una oportunidad de estudiar.
 
La página se produce en Gambia, donde se habla el mandinga más que cualquier otro idioma. El 45 % de los Gambianos hablan el mandinga como primera lengua y un 25% más, como su segunda lengua. Por el momento el desarrollo de estas páginas Web son responsabilidad de WEC International – Departamento Alfabetización Mandinga. Queremos animar a todo el mundo a que guarden a las informaciones en su propia lengua. Necesitamos a vuestras contribuciones para desarrollar a las páginas. Nuestra meta es el desarrollo y el dialogo constructivo. Acompáñanos, Contáctanos.
  
28092006_153000_0.jpgNoticias actuales,


como la mayoría de las demás páginas, están escritas solamente en mandinga. Sin embargo, la información general esta escrita en numerosas otras lenguas. Puedes contactarnos en cualquiera de ellas.



Escribir y leer en mandinga

Escribir en mandinga no es demasiado difícil. Puedes familiarizarte con sus reglas y características aqui.

Hay algunos caracteres especiales en mandinga, que se muestran en la fila de caracteres superior indicado abajo, que se reemplazan con algunos del inferior en nuestras páginas.
13122004_130731_0.png
Ñ ñ  Ng ng  N`n` M`m` Ì ì  à

fEsto se hace en todas las páginas, menos las en el formato PDF, para asegurar que las páginas sean claras con todos los ordenadores.  

Si quieres bajar las fuentes en mandinga, puedes hacer lo aqui.